El superhombre

Según mi visión… un superhombre, no es un superhéroe. Un superhombre es una persona que en una sociedad que tiene todo organizado para eludir riesgos y que se encuentra definitivamente satisfecha con su vulgar felicidad, decide superar los obstáculos atravesándolos uno a uno.
Este superhombre ama al riesgo y a los peligros. La voluntad de poder es el auténtico nombre de la voluntad de vivir; porque la vida sólo aumenta cuando somete el medio que la rodea.
Veo que es más valeroso el hombre, el superhombre común, que el superhéroe. Porque el superhéroe corre otro tipo de peligros, peligros superficiales comparados con los peligros que nuestra civilización hace correr al superhombre incipiente, cuya generosidad los hace aún más peligrosos, y que él conseguirá superar al final.
Las personas comunes y vulgares utilizan las cosas malas de la vida como objeto de un terror que debe justificar el pesimismo, el disgusto frente a una vida que se teme volver a vivir igual. Algunas personas creen que existen problemas de la vida que solo puede solucionar un superhéroe. Un superhéroe vanidoso, esteriotipo de lo perfecto, una persona idealizada por de mas.
Pero se olvidan del hombre común, la persona que afronta sus problemas todos los días, sin un mínimo rasgo de pesimismo. Y así logra la existencia a una forma definida y limitada, que es la expresión misma del poder. Enfrentarse el solo al conjunto. Es el prototipo de la transmutación de los valores: el sí que se opone al no.
Es una de las maravillas de ser diferentes, ya que si todos fuésemos iguales pensaríamos de una manera más cómoda  «Todo es igual, nada vale la pena». Pero no, todos somos diferentes. No superior a otros, solo diferentes. Ignorante es el que se cree superior y condena al otro a ser inferior y ocultar su belleza. Estos hombres que se creen superiores ocultan la repugnancia que sienten hacia los hombres y hacia sí mismos.
El superhombre no está hecho para rehacer bien lo que los demás hicieron mal. Esta para ser diferente y llegar a lugares donde nunca antes alguien había llegado.
El superhombre es seguro independiente y muy valeroso. El superhéroe siente con intensidad, pero sus pasiones están frenadas y reprimidas por la razón.
Centrándose en el mundo real, más que en las recompensas prometidas, el superhombre afirma la vida, incluso el sufrimiento y el dolor que conlleva la existencia humana.
Creo que todo acto o proyecto humano está motivado por la “voluntad de poder”. Ésta no es tan sólo el poder sobre otros, sino el poder sobre uno mismo, algo que es necesario para la creatividad.
Por eso ahora que me encuentro frente a una hoja en blanco… una nada sin vida. Decido llenarla con palabras distintas, no superiores. Ir escribiendo sin miedo a equivocarme, sin miedo a sonar ridícula, utópica e inmadura. Ser mi superhombre, conseguir llegar a donde nunca nadie llego, enfrentarme a los problemas de la vida sin miedo, mirarlos a la cara y superarlos. Dejar que los demás sigan adorando a los superhéroes mientras desde mi pequeño e insignificante lugar vaya mejorando de a poco los horrores de la vida. Ser una heroína desde el anonimato y así lograr mas cosas.
Y que cada palabra sea como una etapa de curación, de acuerdo con la guía que yo misma me escribí y que yo misma me trace…

Comentarios

Entradas populares