La lectura de mi mundo
No
tengo conciencia real de cuando empecé a leer el mundo. El espacio real y
cotidiano que compartía con mis padres significaba un MUNDO para mí. Un mundo lleno de rincones, sabores y aromas por
descubrir.
Me
recuerdo inquieta, indagando constantemente sobre ese mundo. De ese modo logre
saber que era una manzana y como sabia, inclusive asociarla a un color sin
siquiera saber como se escribía.
En
mi mundo antes de la lectura de la palabra aprendí quien era papá y mamá y lo
que ellos significaban para mí; aprendí a estudiar las caras de mis abuelos y
el significado de sus anteojos y arrugas, mucho antes de saber escribir mamá,
papá o abuelo.
Sabía
asociar perfectamente el ladrido del perro y el ruido del auto a la llegada de
papá. Sabia asociar la leche chocolatada con la novela que veía a la tarde, y
la llegada de mis primas a la hora de juegos.
Tenía
noción del peligro y las consecuencias que podía traer hacer alguna travesura.
Gracias
a mi abuela aprendí los cuidados que debían tener las platas para poder sacar
de ellas enormes pomelos, mandarinas, ciruelas y kinotos.
En
mi mundo tuve muchos maestros que fueron, a mi consideración, mas importantes
que cualquier otro: mis papas, mis abuelos y tíos, mis juguetes, el patio de mi
casa, mi mascota inseparable e inolvidable (Ane
cuqui), el paraíso donde me trepaba, las formas de las nubes y las
canciones que bailaba.
Sin
duda el mundo que mas me enseño, el mundo del que mas cosas aprendí, el mundo
que mas me divirtió, acompaño e hizo feliz, fue MI MUNDO.
El
mundo donde aprendí a “leer” y a “escribir” las cosas que
realmente eran importantes para mí, sin hacerlo realmente...
Comentarios
Y ahora, comienza la vida verdadera, la que deberás transitar sin red en este mundo no tan ideal.
Todos debimos sufrir la ansiedad de un primer paso en un lugar de caminos inciertos.
Es importante que avances de a poco, pero con seguridad en que estás haciendo lo que deseas.
Solo me falta desear que tengas toda la suerte (que siempre necesitará tu ayuda, por cierto) para triunfar en la vida.
Saludos.