La libertad
Una amiga me preguntó qué era la
libertad… use mi viaje en colectivo para pensar y escribir esto:
Para mi… libertad es lo que
sentimos cuando nadie nos mira. Cuando mantenemos la respiración bajo el agua... Cuando viajamos a un
lugar lejano sabiendo que atrás dejamos todo resuelto.
Libertad es creer que todos los días es fin de semana, cuando todavía es
miércoles.
Libertad es aceptar nuestras limitaciones y aprender a vivir con ellas.
Es estar en armonía con uno mismo y con los demás...
Libertad es
enamorarse de alguien que también te ama.
Es estar de acuerdo con el futuro que estas persiguiendo. Libertad es esquivar
los posos del camino y saber que tus decisiones son acertadas. Es ser
autentico, no aparentar con nadie… ni siquiera con el espejo.
Libertad es
pensar que es enero cuando en realidad es marzo. Es sentarse en la arena,
frente al mar, al lado tuyo…
Libertad
es cumplir con nuestros deberes por gusto
y no por obligación.
Es llegar
a casa y sacarnos los zapatos, es quitarnos el corpiño antes de ir a dormir, es
descansar y soñar, es despertar sin alarmas, es vivir sin reloj.
Libertad es
convivir con personas diversas con opiniones y gustos diferentes. Libertad es valorar esa diversidad en vez
de solo tolerarla. Libertad es tener claro que no estamos solos y que el
resto del mundo tiene derecho a la misma libertad.
¡Qué lindo
es sentirse libre!

Comentarios