Vivo en dos islas
Vivo en dos islas. Una esta frente a la
otra, separadas por un pequeño lago.
En una viven mis ideas, mi creatividad, mi
valentía, mis sueños de veterinaria,
astronauta y de ser famosa, los recuerdos de mi infancia, mis reacciones inmaduras,
mis juegos y mis estupideces; Se podría decir que esa es la isla mas divertida.
En la otra isla guardo mi vida adulta. Mis
preocupaciones, responsabilidades, estudios, las formalidades, buenos modales,
mis conversaciones inteligentes, mis amores y desamores, mis desencantos,
angustias, mis miedos, mis desalientos y mis discusiones; ahí es donde estoy
viviendo ahora.
Muy de vez en cuando, cruzo esa delgada
línea. Me monto en una balsa y navego ese lago para unir las dos islas.
Dejo que mis preocupaciones convivan con mis
locuras, que mis responsabilidades se mezclen con mis sueños, que mis
estudios conversen con mis ideas, que las formalidades se llenen de mis juegos,
que mis conversaciones inteligentes sean superadas por mis estupideces, que mis
miedos y desalientos se amiguen con mi valentía, y que mis amores sean
intimidados por mi inmadures.
Cualquier cosa puede pasar cuando se juntan
mis dos islas, todo puede salir bien, o todo puede resultan un completo
desastre. Pero sea como sea, amo esas islas.
Vivo en dos islas, en una esta mi mente y en
la otra esta mi alma. Juntas son la combinación perfecta para formarme como
persona.
Vivo en dos islas, vos elegís que isla
queres ver de mi.
Vivo en dos islas: en la que debo vivir, y en
la que debo abandonar para adaptarme a este mundo de islas longevas…

Comentarios
Todos vivimos en una isla.
Con el tiempo el nivel del agua bajó y unificó ambas islas en una.
El saber manejar la mezcla de los deseos y las obligaciones es la piedra basal del éxito en la vida. Conozco casos -desastrosos ellos- donde optaron por vivir en uno de ambos extremos: gente irresponsable y gente agobiada por sus obligaciones. Como siempre, lo más equilibrado está cerca del punto medio.
Un saludo, desde una canoa inservible.