Espero
Tengo un problema, un minúsculo
y casi inexistente problema que me esta haciendo insoportables, incómodos y molestos
los días.
Las cosas no pasan como
espero, las personas no hacen lo que quiero, mis planes no se concretan. Nada
es como imagino.
No se lo que quiero y eso
confunde a las personas que me rodean. Para evitar volver a caer en el mismo
problema, decidí hacer lo mismo de siempre… esperar.
Entonces espero. Espero que
las cosas cambien solas, espero que las canciones nunca se terminen, espero que
la inspiración baje sola, espero que las ganas de estudiar surjan de la nada,
espero que te decidas a hacer y a decir las cosas que haces y decís en mis
sueños.
Una vez mas esta pasándome lo
mismo y no quiero. NO QUIERO.
Pero espero… una vez más.
Un desastre, una catástrofe,
un perfecto y completo irresponsable. Ninguna de todas las cualidades que
persigo desaforadamente desde hace años. ¿Entonces por qué? ¿Por qué espero?
¿Qué espero?
Espero lo imposible, espero
lo inalcanzable. Espero que esperes querer esperar conmigo. Ya no tengo ganas
de esperar… pero igual espero.
Nunca entendí a las personas
que eligen meterse en problemas, pero ahora yo estoy caminando por el camino
que tiene un cartel enorme de “La receta del desastre”. Y camino y camino y
camino… a veces corro y a veces me detengo. Leo carteles que dicen “No avance” “De vuelta en U” “Eso no te gusta” “Eso en un futuro te va a hacer llorar”.
Pero sigo caminando… más lento o más rápido, pero sigo caminando. Camino
teniendo la seguridad de que estoy yendo hacia un callejón sin salida.
Intento comprender en que
momento llegue a esto. Doy vueltas, soy una negadora compulsiva. Digo que no,
pero me molesta, me incomoda. Llegue al punto en el que es difícil olvidarse de
todo, pero lo voy a intentar antes de que sea mas tarde.
Entonces me detengo, respiro
hondo y espero… dejo pasar el tiempo. Vuelvo a ocupar mi lugar de dueña del mundo del que tantas otras
veces tuve que descender. Porque después de todo… ¿Por qué tengo que resignar
todo lo que siempre quise? ¿Por qué tengo que creer que es eso, que no merezco
algo mejor? ¡No! Una sola vez en la vida inunde mi casa de lágrimas. Una sola
vez y por alguien que no vale la pena. Pero no es el caso, yo no soy así, yo no
quiero ser así, yo espero…
No
es hoy, no es mañana, no es pasado, entonces espero… siempre aparece algo mejor.
Lo
que llevo en mi cabeza vale muchísimo mas que el tesoro de la nación, y eso merece
tener un buen compañero. Alguien que disfrute tanto como yo de inventar
historias, charlar horas, leer párrafos sin fin y escuchar canciones in
entendibles.
Espero,
como siempre. Bajo ansiedades, tranquilizo aguas… espero.
Espero una vez más a que el tiempo me
sorprenda con una historia nueva e interesante.
Seguí
participando… yo espero. Tomo el taxi de atrás. ¡Suerte!
Comentarios
Un día puede encontrarte barriendo las hojas que el otoño olvido...
Saludos literarios de tu amigo Ban.